¿CÓMO PUEDE PERJUDICAR LA BULIMIA EN UN ADOLESCENTE?
• Algunas de las consecuencias físicas son:
- Peso normal bajo: porque no se nutren adecuadamente para su edad.
- Cicatrices en la parte trasera de los dedos debido al vómito auto inducido.
• Algunas de las consecuencias psicológicas son:
- Depresión.
- Ansiedad.
- Desaliento relacionado con insatisfacción con si mismos y su apariencia corporal.
En general, las personas que sufren bulimia son:
- Mujeres.
- Adolescentes.
- Pertenecientes a un grupo socio económico alto.
- Provenientes de familias con un historial de problemas alimenticios, enfermedad física y otros problemas de salud.
¿Cómo se caracteriza la bulimia?
- Consumir mucha comida en poco tiempo.
- Provocación de vómito; usando laxantes como método compensatorio.
Moraleja: la bulimia tiene consecuencias muy graves y puede causar la muerte, a si que realiza una alimentación sana y ejercicios. Si tenes una duda podes consultar a un nutricionista o a un profesional de la salud.
Consejos:
• Valora tu cuerpo.
• Quizá tu salud no está bien, a si que debes considerar visitar a un médico, de verdad, es muy importante.
• Nadie es perfecto, todos tenemos imperfecciones.
Camila y María Paz









