martes, 30 de abril de 2019

¿Cómo puede perjudicar la bulimia en un adolescente?

¿CÓMO PUEDE PERJUDICAR LA BULIMIA EN UN ADOLESCENTE? 

Algunas de las consecuencias físicas son:

- Peso normal bajo: porque no se nutren adecuadamente para su edad.


- Menstruación irregular o ausencia de la misma.

- Cicatrices en la parte trasera de los dedos debido al vómito auto inducido.


Algunas de las consecuencias psicológicas son:

- Depresión.
- Ansiedad.
- Desaliento relacionado con insatisfacción con si mismos y su apariencia corporal.

En general, las personas que sufren bulimia son:

- Mujeres.
- Adolescentes.
- Pertenecientes a un grupo socio económico alto.
- Provenientes de familias con un historial de problemas alimenticios, enfermedad física y otros problemas de salud.

¿Cómo se caracteriza la bulimia?

- Consumir mucha comida en poco tiempo.


- Provocación de vómito; usando laxantes como método compensatorio.


Moraleja: la bulimia tiene consecuencias muy graves y puede causar la muerte, a si que realiza una alimentación sana y ejercicios. Si tenes una duda podes consultar a un nutricionista o a un profesional de la salud.

Consejos:


Valora tu cuerpo.

Quizá tu salud no está bien, a si que debes considerar visitar a un médico, de verdad, es muy importante.
Nadie es perfecto, todos tenemos imperfecciones.

Camila y María Paz

¿Porqué en la adolescencia hay más trastornos en la alimentación?

En la adolescencia no están conformes con su cuerpo, y tienen baja autoestima.

Tal vez no a todos le pasa lo mismo o tal vez si.                                                         Algunos llegan a tener anorexia nerviosa o bulimia nerviosa,pero también pueden tener muchos más.

¿Cuál es la causa de los trastornos de la alimentación?

Los médicos no saben realmente lo que causa trastornos de la alimentación.

Una persona que tiene un trastorno de la alimentación puede sentirse estresada o molesta por algo en su vida. Él o ella puede sentir la necesidad de ser perfecto o "tener el control".
Algunas personas pueden estar reaccionando en la forma que su cuerpo cambia durante la pubertad. La sociedad y las imágenes en los medios también ejercen mucha presión sobre la gente para que esté delgada. Está presión podría contribuir con ello.


¿Como influye la autoestima en los trastornos alimenticios?

                             Casi siempre pensamos que las personas, normalmente mujeres, tienen problemas con la alimentación, son superficiales y solo se preocupan por su imagen.Pero esto es un estereotipo que pusieron por no conocer este tipo de problemas.Los trastornos psicológicos son enfermedades mentales y deben ser tratados.
       Estos trastornos están intimamente relacionados con la autoestima. nuestra sociedad impone unos estereotipos de bellezas irreales a través de anuncios modelos o esas cosas de delgadez extrema y los adolescentes que están atravesando una etapa muy difícil en la que la autoestima todavía se esta formando y se se sienten obligados a seguir esos ideales pensando que es normal.
     Algunos de los síntomas son:
*Prefieren no comer y/o  ponen excusas para no hacerlo.
*Son muy estrictas con que deben comer saludable.
*Se preocupan o se quejan excesivamente por estar gordo/a y hablan sobre como bajar de peso.
*Van al baño durante las comidas.
*Expresan depresión, enojo ,vergüenza o culpa respecto de los hábitos de alimentación

 ¿Crees que vale la pena sacrificar tu vida, solo para seguir concepto de belleza creado por la sociedad? 

lunes, 29 de abril de 2019

La vigorexia

   La vigorexia

La vigorexia: 
                      Es un tipo de trastorno dismorifico corporal que se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo y que implica que la persona se obsesione con sus imperfecciones lo que hace que perciba una imagen distorsionada de si mismo.
      Este tipo de afecciones repercute negativamente en las reacciones personales del paciente y a su salud mental y físico.
   :  Las características más frecuentes en personas que sufren este trastorno son las siguientes

  • Mirarse constantemente en el espejo y aun así sentir que no se alcanzaron las características estéticas que establecen como necesaria las propias personas.
  • Pesarse varias veces al día y hacer comparaciones con otras personas que hacen fisicoculturismo.
  • Las personas con personalidad obsesiva, en especial consigo mismas, así como aquellas que sufren diversos problemas emocionales en sus relaciones personales y profesionales, son más propensas a desarrollar vigorexia.
  • También es común que la padezca aquellas personas que ha sufrido bullying por su aspecto físico durante la infancia.                                                         Prevención de la vigorexia:   
  •  Si se observa una adicción excesiva al gimnasio hay que reducir las horas empleadas en el entrenamiento sustituyendo a otro tipo de actividades. 
  •  Solicitar ayuda si ese deseo se empieza a convertir en un problema que interfiere con sus relaciones  interpersonales y su bienestar emocional.  
  •  Las personas del entorno del paciente también pueden observar signos que indican que puede padecer el trastorno: se aísla socialmente , dedica muchas horas a    entrenar, modifica su dieta, se queja de estar delgado y    débil... deberán intervenir cuanto antes para ayudarle.  
Cuando alguien te critique, simplemente recuerda cuanto vales....
                              
𝓟𝓪𝓽𝓻𝓲𝓬𝓲𝓪 𝔂 𝓖𝓾𝓲𝓵𝓵𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪


martes, 23 de abril de 2019

Sintomas de un trastorno de alimentacion

   Antes de hablar sobre los síntomas vamos a contar un poco sobre los trastornos alimenticios.
   ¿Qué es un trastorno de alimentación?
  Un trastorno de alimentación es un foco de atención en los alimentos y el peso corporal que hace que una persona llegue a extremos cuando se trata de comer. También es un problema que vas más allá de la comida. ¿Si vos tenes el deseo de comer, sea mucho o poco,  y esta fuera de control?¿Se preocupa mucho por su apariencia física? Si es así puede indicar que tiene un trastorno de alimentación.
             ¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de alimentación?

 Existen varios tipos de trastornos de alimentación, vamos a comenzar explicando los síntomas de la bulimia, de la permanexia y de la anorexia.

         Síntomas de la Bulimia
Escabullirse para comer
Esconder envoltorios de comida vacíos
Saltearse comidas o comer solo porciones pequeñas
Evitar comer en alrededor de otros
Vomitar después de comer
Usar diuréticos o laxantes
Hacer ejercicio en exceso
Ayunar (no comer durante un periodo de tiempo)

     Síntomas de la permanexia
Siempre mirar las etiquetas nutricionales de los productos
Tener un estado de animo similar con el aumento o disminución de peso
Consumo constante de vitaminicos, adelgazantes, diuréticos, etc.

    Síntomas de la Anorexia
Temor a aumentar de peso
Estar muy delgado
Sentir que tiene sobrepeso a pesar de estar muy delgado
Contar constantemente calorías, carbohidratos y gramos de grasa
Usar pastillas o laxantes para adelgazar

Es importante atender a las señales lo antes posible para tomar medidas, consultando con algún profesional para realizar tratamientos.

¿Cómo afecta la anorexia al cuerpo?

La anorexia es un trastorno de alimentación que  se caracterizan por el peso corporal a normalmente bajo , el temor intenso a aumentar de peso.Para las personas con anorexia ,es muy importante controlar su peso.
      Para evitar subir de peso , las personas anorexicas suelen comer muy poco o directamente no comer.No importa cuanto baje de peso,la persona sigue sintiendo temor a aumentar de peso.
      La anorexia no de trata solo sobre la comida.Es una manera extremadamente poco saludable de bajar y en ocasiones suele causar la muerte.
   
       La persona con anorexia puede sufrir: deshidratación, desmayos,fatiga,mareos,presión arterial baja y sentir frió
                     
Resultado de imagen para imagenes de la anorexia



















                          
     Como evitar la anorexia:
   
  • Desarrollar unos buenos hábitos alimentarios desde la infancia, facilitando la auto regulación de la saciedad en los bebés y niños pequeños, evitando forzar a comer más de lo que tienen hambre.
  • Fomentar el pensamiento positivo y el reconocer aquellas cosas que gustan del propio cuerpo, sin criticar la apariencia de otras personas ni la propia.
  • Evitar compararse con otras personas y valorar las propias cualidades
  • Evitar el aislamiento social
Juan Cruz y Eloy 

Los problemas alimenticios en la adolescencia


                   
 
Nosotros les vamos a contar sobre los problemas alimenticios que surgen en la adolescencia y sus causas

¿Qué es un trastorno alimenticio?

  Un transtorno de alimentacion es un foco de atención en los alimentos y el peso corporal que hace que una persona llegue a extremos cuando se trata de comer. Los más comunes son:transtorno por atraco, bullimia y anorexia.



  Bullimia
_Esconderse para comer 
_Vomitar despues de comer
_Usar laxantes
_Ayunar
_Ejercicio en exceso

  Anorexia
_Tener miedo a aumentar de peso
_Crear rituales de alimentacion 
_Sentir frío todo el tiempo
_Usar ropa holgada

  Atracon
_Sentirse incapaz de parar de comer
_Apetito desenfrenado
_Comer aunque no tengas hambre
_Comer a escondidas



¿Por que los adolescentes tienen problemas de alimentacion?


_Presion social
_Bullyng
_Ciberbullyng
_Inseguridad
_Baja autoestima


  Debes quererte como eres, no dejes que los que digan los demas te afecte, eres unico, todos somos diferentes no existe el cuerpo perfecto.

¿Qué pasa con los embarazos y los trastornos por atracón?

Nosotras decidimos hablar sobre el trastorno por atracón.
 Las personas con el transtorno por atracón 
pierden el control sobre lo que comen; estas personas a menudo tienen exceso de peso o son obesos.
 Pero nosotras nos especializamos en como afecta a una embarazada con el trastorno por atracón.
 Estos son las siguientes complicaciones que pueden sucederle al bebé:
Nacimiento prematuro 
Nacimiento con sobrepeso
Aborto espontáneo 
Nacimiento con enfermedad 
 Estos son las siguientes complicaciones que pueden sucederle a la mujer embarazada:
Necesitar una cesárea 
Alta presión arterial 
Diabetes gestacional
Tener un bebé muy grande que puede correr el riesgo de lastimarte durante el parto 
La mayoría de mujeres que reciben tratamientos por un transtorno de la alimentación tienen embarazos sanos. 
 Estos son los puntos principales que debe saber sobre los trastornos de la alimentación y el embarazo:
Los trastornos de la alimentación pueden causarle más dificultad para quedar embarazada.
Si tiene un trastorno de la alimentación y está pensando en quedar embarazada, hable con su médico profesional 
Si tuvo un trastorno de alimentación, avisele a  su médico, porque es común que esos trastornos se presenten otra vez durante el embarazo.










                                Carmen y Rosario 










martes, 16 de abril de 2019

¿Vale la pena...? 
4 de cada 100 mujeres entre 12 y 24 años, sufren algún tipo de problema alimenticio. 
Esto puede generar problemas en el ciclo menstrual, lo cual dificulta quedarse embarazada. 
La anorexia,por ejemplo, afecta al ciclo menstrual femenino en el que no se puede ovular de forma regular todos los meses, evitando así calcular los días fértiles. Si este grado de anorexia es muy alto se puede llegar a perder el ciclo.
Otro caso es la bulimia, 5 de cada 10 mujeres no tienen ciclos menstruales, por lo tanto no ovulan y no pueden quedar embarazadas.
Y así  como muchas enfermedades alimentarias más. 
¿Crees que vale la pena verte así

Solo por querer ser la chica perfecta?
¿Crees que vale la pena perder la oportunidad de ser mamá solo por un tonto estereotipo? 
Autoras: Fran y Valen