Una de las grandes cosas que causan trastornos alimenticios es el ciberbullying.
El ciberbullying es el bullying por las redes sociales, uno de los mas comunes es insultar y burlarse continuamente en las publicaciones de las redes sociales, lo cual genera inseguridad y miedo a los adolescentes de mostrarse en público, sentirse mal y odiarse a si mismos por no tener un cuerpo perfecto.
Pero, no solo puede llevar a los trastornos alimenticios, sino también a la depresión o al suicidio.
¿Que es la depresión?
La depresión no es un simple periodo de tristeza, que pasa en uno o dos días, es una profunda y constante tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, perdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
Tratamiento para prevenir trastornos alimenticios
Es muy importante relajarse y reflexionar, ya que muchos pacientes con anorexia o bulimia presentan dificultades para relajarse.
Ir en busca de un profesional. Para saber que tan mal esta una persona, se puede mostrarle una foto deformada de su imagen y el o ella deberán marcar el tamaño que estimulan de sus partes corporales.
Una de las mayores curas de los problemas es el apoyo de la familia, ya que esto les hará sentirse seguros y que su vida tiene importancia.
Los adolescentes prefieren insultar por las redes sociales, porque:
1)Al insultar por las redes sociales lo hacen de manera anónima y no llegan a sufrir las consecuencias.
2)Es mas fácil insultar en las redes sociales, porque pueden editar y borrar sus comentarios, mientras que cara a cara una persona te puede ver y acusar y no puedes eliminar lo que dijiste.
3)No sienten culpa,ya que al estar atrás de la pantalla, no conocen a la persona y lo que pueden estar sufriendo, mientras cara a cara, pueden sentirse culpable al verlo llorar, o si se llega a suicidar.
¿Como prevenir el cyberbullying?
_Si no te sientes seguro y tienes miedo que te molesten por redes sociales, no tengas ninguna, ya que ese hobby no es para vos, búscate otro que te haga sentir seguro y cómodo.
_Desactiva los comentarios o deja las fotos en privado, y no en público. Si insistes tener redes sociales siendo inseguro, desactiva los comentarios o pon las fotos en privado, ya que de este modo solo tus familiares y amigos de confianza la verán, por lo que no te molestaran.
_No todas las personas con cuerpos perfectos o lindos son felices. Siempre tenes que tener en cuenta que las fotos son muchas veces falsas de la realidad, ya que todas las fotos tienen que ser felices y no tristes, ya que o sino nadie las vería.
Muy bueno
ResponderBorrarBuenisimo!
ResponderBorrarMuy bueno!!
ResponderBorrar