martes, 30 de abril de 2019

¿Cómo puede perjudicar la bulimia en un adolescente?

¿CÓMO PUEDE PERJUDICAR LA BULIMIA EN UN ADOLESCENTE? 

Algunas de las consecuencias físicas son:

- Peso normal bajo: porque no se nutren adecuadamente para su edad.


- Menstruación irregular o ausencia de la misma.

- Cicatrices en la parte trasera de los dedos debido al vómito auto inducido.


Algunas de las consecuencias psicológicas son:

- Depresión.
- Ansiedad.
- Desaliento relacionado con insatisfacción con si mismos y su apariencia corporal.

En general, las personas que sufren bulimia son:

- Mujeres.
- Adolescentes.
- Pertenecientes a un grupo socio económico alto.
- Provenientes de familias con un historial de problemas alimenticios, enfermedad física y otros problemas de salud.

¿Cómo se caracteriza la bulimia?

- Consumir mucha comida en poco tiempo.


- Provocación de vómito; usando laxantes como método compensatorio.


Moraleja: la bulimia tiene consecuencias muy graves y puede causar la muerte, a si que realiza una alimentación sana y ejercicios. Si tenes una duda podes consultar a un nutricionista o a un profesional de la salud.

Consejos:


Valora tu cuerpo.

Quizá tu salud no está bien, a si que debes considerar visitar a un médico, de verdad, es muy importante.
Nadie es perfecto, todos tenemos imperfecciones.

Camila y María Paz

13 comentarios:

  1. Nos gusto el video!
    Un texto muy informativo

    ResponderBorrar
  2. Muy buen texto
    También leimos que algunas de las razones por las que los adolescentes sufren trastornos son:
    La presión social y los factores personales.

    ResponderBorrar
  3. Esta bueno. Pero no entendimos el consejo que dice quizá tu salud. Si pueden explicarnos estaría genial

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno!! también el video es muy claro.

    ResponderBorrar