Antes de hablar sobre los síntomas vamos a contar un poco sobre los trastornos alimenticios.
¿Qué es un trastorno de alimentación?
Un trastorno de alimentación es un foco de atención en los alimentos y el peso corporal que hace que una persona llegue a extremos cuando se trata de comer. También es un problema que vas más allá de la comida. ¿Si vos tenes el deseo de comer, sea mucho o poco, y esta fuera de control?¿Se preocupa mucho por su apariencia física? Si es así puede indicar que tiene un trastorno de alimentación.
¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de alimentación?
Existen varios tipos de trastornos de alimentación, vamos a comenzar explicando los síntomas de la bulimia, de la permanexia y de la anorexia.
Síntomas de la Bulimia
Escabullirse para comer
Esconder envoltorios de comida vacíos
Saltearse comidas o comer solo porciones pequeñas
Evitar comer en alrededor de otros
Vomitar después de comer
Usar diuréticos o laxantes
Hacer ejercicio en exceso
Ayunar (no comer durante un periodo de tiempo)
Síntomas de la permanexia
Siempre mirar las etiquetas nutricionales de los productos
Tener un estado de animo similar con el aumento o disminución de peso
Consumo constante de vitaminicos, adelgazantes, diuréticos, etc.
Síntomas de la Anorexia
Temor a aumentar de peso
Estar muy delgado
Sentir que tiene sobrepeso a pesar de estar muy delgado
Contar constantemente calorías, carbohidratos y gramos de grasa
Usar pastillas o laxantes para adelgazar
Es importante atender a las señales lo antes posible para tomar medidas, consultando con algún profesional para realizar tratamientos.
Esta muyy bueno👍🏼! Estaría bueno que le pongan imágenes.
ResponderBorrarEsta muy bueno,coincidimos con Valentina que estaria bueno que pongan imagenes
ResponderBorrarEsta bueno. Pero quedaría mejor con algunas imágenes
ResponderBorrarMuy bueno! También podrían integrar videos🎥
ResponderBorrarMuy informativo.Ahora podemos ayudar a identificar a las personas que sufren de un trastorno y ayudarlas!
ResponderBorrarCoincidimos con los demas comentarios,deberían poner alguna foto o video.