Casi siempre pensamos que las personas, normalmente mujeres, tienen problemas con la alimentación, son superficiales y solo se preocupan por su imagen.Pero esto es un estereotipo que pusieron por no conocer este tipo de problemas.Los trastornos psicológicos son enfermedades mentales y deben ser tratados.
Estos trastornos están intimamente relacionados con la autoestima. nuestra sociedad impone unos estereotipos de bellezas irreales a través de anuncios modelos o esas cosas de delgadez extrema y los adolescentes que están atravesando una etapa muy difícil en la que la autoestima todavía se esta formando y se se sienten obligados a seguir esos ideales pensando que es normal.
Algunos de los síntomas son:
*Prefieren no comer y/o ponen excusas para no hacerlo.
*Son muy estrictas con que deben comer saludable.
*Se preocupan o se quejan excesivamente por estar gordo/a y hablan sobre como bajar de peso.
*Van al baño durante las comidas.
*Expresan depresión, enojo ,vergüenza o culpa respecto de los hábitos de alimentación
¿Crees que vale la pena sacrificar tu vida, solo para seguir concepto de belleza creado por la sociedad?
Muy bueno!! Me gustaría saber un consejo para las chicas o chicos que se ven afectados por su autoestima en este tipo de ocasiones.
ResponderBorrarComo consejo ayudalo a que se quiera a el mismo, que el es valioso sólo por el hecho de ser persona, que cada uno es diferente y eso nos enriquece. Ayudá a tu amigo a ser positivo que tiene muchas cosas buenas.
BorrarEsta muy bueno!!
ResponderBorrar