martes, 30 de abril de 2019

¿Como influye la autoestima en los trastornos alimenticios?

                             Casi siempre pensamos que las personas, normalmente mujeres, tienen problemas con la alimentación, son superficiales y solo se preocupan por su imagen.Pero esto es un estereotipo que pusieron por no conocer este tipo de problemas.Los trastornos psicológicos son enfermedades mentales y deben ser tratados.
       Estos trastornos están intimamente relacionados con la autoestima. nuestra sociedad impone unos estereotipos de bellezas irreales a través de anuncios modelos o esas cosas de delgadez extrema y los adolescentes que están atravesando una etapa muy difícil en la que la autoestima todavía se esta formando y se se sienten obligados a seguir esos ideales pensando que es normal.
     Algunos de los síntomas son:
*Prefieren no comer y/o  ponen excusas para no hacerlo.
*Son muy estrictas con que deben comer saludable.
*Se preocupan o se quejan excesivamente por estar gordo/a y hablan sobre como bajar de peso.
*Van al baño durante las comidas.
*Expresan depresión, enojo ,vergüenza o culpa respecto de los hábitos de alimentación

 ¿Crees que vale la pena sacrificar tu vida, solo para seguir concepto de belleza creado por la sociedad? 

3 comentarios:

  1. Muy bueno!! Me gustaría saber un consejo para las chicas o chicos que se ven afectados por su autoestima en este tipo de ocasiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como consejo ayudalo a que se quiera a el mismo, que el es valioso sólo por el hecho de ser persona, que cada uno es diferente y eso nos enriquece. Ayudá a tu amigo a ser positivo que tiene muchas cosas buenas.

      Borrar